martes, 25 de febrero de 2014

Centella: "Rajoy habla de un país irreal, en el que no hay desahucios, pobreza energética....". Rajoy no ha dicho nada de nada.


Centella: «Hoy hay nuevos motivos para reclamar a Rajoy que se vaya»
Centella: «Hoy hay nuevos motivos para reclamar a Rajoy que se vaya»Con todas las encuestas a favor, IU, la mayor fuerza de la Izquierda Plural, anuncia una intervención «sin artificios ni propaganda» para hablar de «lo que importa»: problemas económicos enquistados y el ataque a los derechos y libertad

¿Qué importancia da IU a este debate del estado de la Nación?
-Tiene una importancia relativa, principalmente porque el Grupo Popular, a través de su mayoría absoluta y la falta de respeto al debate parlamentario demostrada en toda esta legislatura, se encargará de desactivar la parte práctica y más relevante del debate como es la presentación y discusión de las resoluciones. Eso sí, servirá para que Mariano Rajoy se coloque delante del atril del Congreso, algo a lo que tiene verdadera alergia.
- ¿Sobre qué ejes va a plantear su intervención?, ¿son los mismos que en 2013?
-La intervención de los portavoces de nuestro Grupo en el debate se centrarán en los problemas que de verdad afectan a los ciudadanos, sin los artificios ni la propaganda a las que otros nos tienen acostumbrados. El enquistamiento de los problemas económicos, la defensa de lo público y los derechos sociales frente al ataque que reciben, la vuelta de tuerca del Gobierno lista para esta segunda mitad de legislatura a los derechos y libertades serán ejes básicos del discurso.
- ¿Tienen previsto pedir de nuevo la dimisión del presidente, Mariano Rajoy?
-Esta idea está siempre ahí, no es algo que un día se plantea y al día siguiente se retira o se olvida. Cuando la lanzamos por primera vez el año pasado creíamos que había motivos suficientes para reclamar a Rajoy que se fuera y, a día de hoy, se han sumado otros nuevos y no menos importantes.
- ¿Que plus de responsabilidad añade a IU en este debate ver que es la formación que más crece en todas las encuestas?
-Las buenas perspectivas electorales no varían nuestra propuesta. La pasada legislatura realizamos un serio análisis político y económico de cómo afrontar los graves problemas que afectan a nuestro país y la inmensa mayoría de las claves se va cumpliendo. La responsabilidad la tenemos para ofrecer alternativas viables a los ciudadanos, no con las encuestas.
- En 2013, Rajoy dijo que sus propuestas estaban muy bien, pero que harían falta tres presupuestos para sacarlas adelante. ¿Van a ser esta vez más realistas en sus propuestas?
Esos comentarios de Rajoy son de manual. Tanto él como los miembros de su Gobierno saben perfectamente que cada propuesta que les hacemos llegar -y han sido muchas en estos años a través de documentos, informes, por escrito u oralmente- va acompañada de una explicación económica de cómo aplicarla. Quién no se moleste en leerlas o escucharlas debería resolver un problema que básicamente es suyo. Nosotros sí estudiamos y respondemos con argumentos a las propuestas que ellos hacen. Lo demás son ‘juegos florales’ que entran dentro de la estrategia simple que algunos practican para tratar de desacreditar al rival político.
Fuente: abc.es

No hay comentarios: