domingo, 22 de diciembre de 2013

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) elige a Marina Albiol para la lista europea.

El Consell Polític Nacional de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) eligió ayer a la actual diputada en las Cortes Valencianas Marina Albiol para ir en la candidatura que presentará Izquierda Unida (IU) en las próximas elecciones europeas del mes de mayo.
La elección se realizó mediante un sistema combinado de listas abiertas y cerradas y las dos candidatas más respaldadas fueron Marina Albiol, que obtuvo 74 puntos, y Adoración Guamán, con 52 puntos.
Ambas candidatas fueron propuestas para ser incluidas en la lista de IU en representación de EUPV. La lista electoral definitiva se aprobará el próximo 8 de febrero durante el Consejo Político Federal de Izquierda Unida, precisó la formación al término de su Consell Polític celebrado ayer en un comunicado.
Albiol destacó que las decisiones que se toman en Europa “son vitales, y muy especialmente en estos momentos, donde tenemos una troika que marca la ejecución de políticas neoliberales y recortes sociales en nuestro país".
La candidata de la formación señaló que la lista que presentará Izquierda Unida por estas elecciones de mayo de 2014, “estará formada por personas que creemos en la necesidad urgente de cambiar esas políticas que están desmantelando todo lo que tanto nos ha costado conseguir en nuestro país y en el resto de Europa".
Fuente: elpais.com

No hay comentarios: