miércoles, 13 de febrero de 2013

La Izquierda Plural. Intervenciones en Pleno 13 Febrero 2013.

Hoy toca sesión de control al Gobierno. Pregunto al Gobierno sobre su triángulo de las Bermudas: Paro, Pobreza y Corrupción. A partir de 9h
A la sessió de control al  , de moment pim pam pum Rubalcaba y Rajoy... Y tu más...

"@_Sorayapp_ contesta a IU,ICV-EUIA,CHA con descalificaciones y mentiras, confirma que nos consideran adversarios y que están muy desesperados

Ara  a la vicepresidenta: "utilizan el poder del estado para hacer amnistias fiscales e indultos a la medida de sus colegas"
Ara  diu que la regeneració democràtica requereix que el govern dimiteixi i es convoquin eleccions constituents



Debate de esta mañana con Guindos. Me llamó “austriaco” pero ha sido una discusión interesante y rigurosa:

Ara  interpel·la a De Guindos sobre la greu situació econòmica del país, l'austericidi, exigeix una banca pública de debò

En aquests moments  de Izquierda Plural interpela al Govern per adoptar polítiques de Banca Política en benefici de les empreses

En unos minutos empezará el debate sobre nuestra moción contra el fracking. Seguiremos informando. Eso sí, se votará mañana jueves.

Comienza debate sobre fracking .: "La fracturación hidráulica supone graves problemas medioambientales y sociales"
"El Ministro ni siquiera aplica el principio de prudencia en el tema del fracking", afirma .
"Pedimos suspender todas las autorizaciones , impulsar energías renovables y aprobar una ley contra el fracking", asegura .

 defensa moció d nostre grup per suspendre totes activitats de prospecció i estudi del  a l'Estat
No pongan en rieso nuestra salud,nuestros acuíferos,nuestors suelos.Sean cautos com indican informes científicos dice 
UPyD que carga siempre contra las renovables siendo la energía q crea más empleo ahora defiende el  como fuente de trabajo 

Q cosas, PP y UPyD coinciden en temas q atacan al medio ambiente (fracking). Se les ve la "patita"


OBSERVACIONES:

ALEAS-IU celebra el reconocimiento del matrimonio igualitario en Francia y llama a continuar la lucha por la igu... 

Saliendo de la reunión de portavoces de com Cambio climático... La propuesta de del PP para que compareca en la próxima sesión es..Repsol

Rosario de mentiras: del PP con el cese de Bárcenas y Sepúlveda, de éstos y su relación con el PP, de la ministra Mato con su separación..
Mañana propondremos al Consejo General que no se sustituya a jueces como Ruz por razones burocráticas, que parecerían políticas.
Los regalos y la responsabilidad política según A Mato: Ni la "cacería" ni las "infamias" me van a "doblegar" - 
Ana Mato no ha ejercido nunca de ministra de sanidad, sólo de directora de una oficina de recaudación más del Ministerio de Hacienda.
Acabo de terminar la reunión con los sindicatos mineros, en defensa del futuro de los empleos y la vida en las cuencas mineras.
A las siete en la casa de la cultura de Parla. Acto Público de IU en defensa de la sanidad pública y frente a las privatizaciones.


Día intenso. A las 5 con mineros. A las 7 con Francino en hablando d fracking. Y luego con científicos contra experimntación animal

                                                   

Reunión en el Congreso de IU y CHA  con los sindicatos de la minería por un futuro para las comarcas mineras.


Ahora mismo la secretaria de Estado de I+D está vendiendo humo con una retórica muy deficiente, conocida y aburrida.
Eficiencia, liderazgo, planes, ideas, innovación, retos… todo para no decir que en dos años han recortado un 40% en I+D.
La Secretaria de Estado de I+D está contándonos que la ciencia aquí está en perfecto estado… en contra de la opinión de los científicos.
Me temo que el modelo ideal del Gobierno, en términos de I+D, es el de Eurovegas. De ahí ese recorte del 40% en I+D. ¡Y sacan pecho!
El portavoz del PP dice que la fuga de cerebros es un mito. Que los científicos se van porque quieren. Para terminar llamándome sectario…

En Congreso pedimos dimisión de Rajoy y proceso constituyente. Al salir,dejen ventanas y puertas abiertas para que se vaya el hedor.

 se reunirá con economistas, representantes del mundo laboral y movimientos sociales  

No hay comentarios: