jueves, 20 de diciembre de 2012

Joan Coscubiela: Día dramático. Aprobación PGE austericidas, contrareformas energèticas y tributarias. Y de postre desmantelamiento políticas de competencia


Recibiendo la plataforma  en el  hoy debate final de la ley de medidas fiscales sobre energía

 "Este Proyecto de Ley condena al inquilino entre abandonar la vivienda o someterse". "Ustedes gobiernan para los poderosos"


Hoy se debate una de las leyes más importantes de este período de sesiones. Destrucción organismos de regulación mercados y competencia. Mucho me temo que el debate sobre Proyecto de Ley de desmantelamiento de los organismos de la competencia pase sin pena ni gloria. Si se aprueba Proyecto Ley para desmantelar los organismos de la competencia, las consecuencias pueden ser oligopolios topoderosos. Hoy, día de luto por muchas razones. Una de ellas es que el Gobierno pretende matar la Democracia económica antes que nazca. Gobierno PP aprovecha la crisis para imponer su revolución conservadora. Ultraintervencionistas de clase, disfrazados de liberales. 

Ahora debate d ley de creación Com.nacional d mrcados y competencia,otro desastre absolutista q pasa inadvertido.5 enmiendas a la totalidad!

Ver vídeo en el siguiente enlace:

Alberto Garzón:" Nuestro grupo pide y exige la libertad de Alfonso Fernández




Diputados y diputadas de IU, ICV-EUiA, CHA respaldan en la puerta del Congreso el Manifiesto por la Libertad de 'Alfon', único detenido por la Huelga General del 14 de noviembre, que ha leído su madre

Han firmado también, junto a parlamentarios de otros grupos, sendas cartas remitidas al ministro del Interior y al fiscal general del Estado denunciando la situación en la que el joven lleva desde hace más de un mes

Diputados del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, junto a algunos representantes de las formaciones integradas en el Grupo Mixto, han arropado en la puerta del Congreso de los Diputados la lectura de un manifiesto de apoyo a Alfonso ‘Alfon’ Fernández, el único detenido durante la huelga general del pasado 14 de noviembre que continúa en prisión, concretamente en la cárcel madrileña de Soto del Real.

El manifiesto ha sido leído por Elena Ortega, madre de ‘Alfon’, que ha enunciado que el joven “continúa en prisión preventiva, y en un tratamiento de excepcionalidad se le ha aplicado el régimen FIES 5, un protocolo carcelario de aislamiento y control totalmente ilegal”. Todos los diputado/as presentes se han adherido a este manifiesto, entre ellos los de IU, entre los que estaban Cayo Lara, José Luis Centella, Gaspar Llamazares, Ascensión de las Heras, Joan Josep Nuet, Ricardo Sixto y Alberto Garzón, además de los parlamentario/as que completan el resto de formaciones del Grupo de IU, ICV-EUiA, CHA y del Grupo Mixto.

Llamazares, portavoz de IU en la Comisión de Justicia, informó de que todos ellos, además del Grupo del PNV y del Grupo Socialista –este último no quiso sumarse a la protesta en la acera del Congreso-, han remitido sendas cartas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, exigiendo la puesta en libertad de Alfonso Fernández.

Además, algunos de estos parlamentarios han aprovechado su turno de intervención en el Pleno en relación a otras cuestiones para hacer alusión a este tema y hacer visibles las pegatinas en solidaridad con ‘Alfon’ que llevaban en el pecho.

Alfonso Fernández fue arrestado el 14 de noviembre en la puerta de su casa cuando se disponía a participar en un piquete informativo. También se detuvo a su compañera, aunque 72 horas más tarde fue puesta en libertad con cargos. Él fue enviado a prisión acusado de ‘alarma social’, según ha recordado su madre.

La familia de ‘Alfon’ considera que su figura se está utilizando para “dar una lección” a todos los que llevan meses saliendo a la calle para defender los derechos sociales. “No toleramos esta represión ni esta criminalización propia de tiempos pasados y cuyo objetivo es atemorizar, amenazar o asustar para que los colectivos se desmovilicen a causa del miedo”, ha advertido.

Elena Ortega ha agradecido la colaboración a todas las formaciones que le ha ayudado para trasladar esta reivindicación a las puertas del Congreso y también en el interior con las pegatinas de apoyo.

En el escrito dirigido al ministro del Interior, los parlamentario/as firmantes señalan que “después de un mes prisión preventiva creemos que ha llegado el momento de su liberación inmediata, dado que existe arraigo y, por tanto ningún riesgo de fuga”. Indican también que todo este proceso puede “poner en cuestión los derechos civiles de la ciudadanía” y que se está sustituyendo paulatinamente “el Estado social y democrático de derecho por un Estado penal y policial”.

No hay comentarios: