miércoles, 12 de diciembre de 2012

Entrevista a Gaspar Llamazares en Radio Nacional: "Izquierda Abierta quiere formar parte de la lista de Cayo Lara"

Izquierda Abierta quiere formar parte de la lista de Cayo Lara
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha asegurado que Izquierda Abierta, el partido que lidera integrado en Izquierda Unida, quiere formar parte de la lista del actual coordinador Cayo Lara, en relación a la Asamblea Federal que la formación celebra este fin de semana en la que Lara se presenta a la reelección. Llamazares ha reiterado que no tienen intención de presentar una lista alternativa siempre que la organización se gobierne en relaciones de "equilibrio e igualdad". De su relación con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, dice que es "buena" y "cordial" y afirma que su grupo parlamentario, con 11 diputados, "ya vuela a velocidad de crucero situado como grupo de izquierdas y con capacidad de respuesta a la crisis económica y a los problemas sociales". Por otro lado, denuncia el fraude, la corrupción y las ayudas al sector bancario en nuestro país mientras se piden sacrificios a los ciudadanos


X Asamblea Federal de Izquierda Unida 'Transformar'. 14, 15 y 16 de diciembre de 2012.

IU lanza el vídeo 'Transformar', lema de su X Asamblea, con un reconocimiento a la importancia de la movilización y de la convergencia social y política

En relación a la celebración de su X Asamblea Federal, Izquierda Unida ha lanzado el vídeo ‘Transformar’, lema elegido para presidir la reunión que esta formación política desarrollará durante los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre. Este trabajo, realizado con unas impactantes técnicas visuales que transforman la imagen fija en una sensación de movimiento y relieve, supone un reconocimiento a la importancia que IU ha querido dar desde la última asamblea celebrada en 2008 a las distintas movilizaciones producidas en nuestro país y a la convergencia social y política.

El vídeo, además de complemento audiovisual de la X Asamblea, busca servir a través de su difusión viral en Internet y en las distintas redes sociales como llamamiento a la participación en ésta. De ahí también que tras el lema ‘Transformar’ se incluyan los sub lemas o complementos del mismo “La movilización en organización. La rebeldía en alternativa. La alternativa en poder”.

El trabajo audiovisual hace protagonistas a los trabajadores y trabajadoras que luchan por sus derechos y contra las políticas de recortes impuestas por los gobiernos del Partido Popular a nivel central y autonómico. De ahí que se hayan utilizado imágenes de la ‘Marea Verde’ como mejor ejemplo de la defensa de la Educación Pública, de la ‘Marea Violeta’ por los derechos de las mujeres y las personas LGTBi, de la lucha de los mineros con la culminación de su marcha a Madrid tras recorrer cientos de kilómetros, de reivindicación de la República, de la lucha sindical y de las huelgas generales. También se pueden ver imágenes de la ‘Marea Blanca’ que defiende la Sanidad Pública frente a las amenazas de privatización, así como de la lucha ecologista.

Izquierda Unida se ha marcado entre sus principales objetivos de esta X Asamblea Federal concretar una efectiva propuesta de alternativa económica frente a la crisis, organizar la rebelión democrática frente al golpe silencioso de la derecha económica y política que liquida derechos y libertades conquistados en siglos, construir una alternativa política al neoliberalismo y transformar profundamente la Izquierda Unida que conocemos para articular una potente fuerza política para la izquierda y la mayoría social. 

No hay comentarios: