domingo, 30 de septiembre de 2012

ICV se centra en los recortes y pide un cambio de políticas económicas y sociales



  a l'inrevés, no amaguem res: més enllà dels titulars mira la intervenció 

El secretario general de Iniciativa per Catalunya, Joan Herrera, quiere poner el foco en la crisis económica en la próxima campaña electoral y por ello ayer hizo un llamamiento para construir una alianza política y social contra los recortes. Herrera, que visitó la feria agrícola de Sant Miquel de Lleida, aseguró que es el momento de que la ciudadanía exprese qué tipo de políticas quiere: si apoya los recortes de Angela Merkel, Mariano Rajoy y Artur Mas, o si cree que hay alternativa y que “es necesaria otra política para salir de la crisis”.
El líder ecosocialista afirmó que “ICV puede aportar mucho”, aunque invitó a su proyecto “al máximo de gente que se ha movilizado estos últimos meses y que quiere otra forma de hacer las cosas”. Iniciativa recuerda que, más allá de la manifestación independentista de la Diada, que apoyó, ha habido muchas otras manifestaciones contra los recortes sociales a las que el Gobierno catalán también debe hacer caso.
“Será una tarea difícil, pero por nosotros no quedará”, dijo Herrera, que anunció que se presentará a las primarias para las elecciones a la Generalitat del 25 de noviembre. No se prevé que el secretario general de Iniciativa tenga ningún otro rival; sin embargo, los ecosocialistas quieren mantener un debate con la militancia antes de proclamar candidato a Joan Herrera.
Fuente: elpais.com
Fuente: iniciativa.cat

No hay comentarios: